Friday, June 18, 2021
Información para que decidas


Limitan asistencia a servicios funerarios en Cuernavaca por coronavirus

El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) en Cuernavaca, recomendó que los cementerios, velatorios y funerarias limitar el número de…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 24 de abril de 2020

El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) en Cuernavaca, recomendó que los cementerios, velatorios y funerarias limitar el número de asistentes a máximo de tres personas y que éstas porte cubrebocas.

“Los servicios funerarios y de inhumación permanecerán abiertos con excepción de capillas y cafeterías, no obstante se cancela la renta de equipo de velación a domicilio, a fin de evitar concentración de personas y por lo tanto riesgo de contagio”, dispuso el ayuntamiento de la capital .

En sesión del comité, sus miembros mencionaron que si no se cumplen apropiadamente las medidas sanitarias no se alcanzarán las condiciones mínimas necesarias para quitarlas a la brevedad, incluso, podría haber necesidad de extenderlas.

Exhortó con base a las condiciones de emergencia sanitaria al uso en todo momento de cubrebocas a quienes no puedan quedarse en casa por tener que atender una actividad esencial o aquellos que salen a la vía pública, incluyendo hospitales, farmacias, supermercados, mercados y en el transporte de pasajeros.

En este sentido, recalcaron que tanto el chofer como los usuarios deben portar cubrebocas y guardar una sana distancia en los asientos de los autobuses.

También se recomendó no compartir ni reutilizar cubrebocas, tampoco tirarlos en las calles siendo indispensable destruirlos con tijeras y depositarlos en la basura.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *