Monday, September 27, 2021
Información para que decidas


Se oponía a que hospital de Axochiapan atendiera pandemia, hoy murió por Covid-19

El líder taxista de la región oriente en Axochiapan, Román Iguanero Analco, que se oponía a que el hospital de…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 5 de mayo de 2020

El líder taxista de la región oriente en Axochiapan, Román Iguanero Analco, que se oponía a que el hospital de su municipio atendiera enfermos del nuevo virus, perdió la vida este día víctima del coronavirus Covid-19.
Lo anterior fue confirmado por el director general de los Servicios de Salud Morelos Héctor barón Olivares y de Mario Balbuena Basurto subdirector de Hospitales de SSM, quien hizo hincapié de que a pesar de la oposición de líder transportista a la atención de pacientes Covid-19 en dicho nosocomio, la atención no le fue negada.
A inicios del mes pasado, Román Iguanero Analco fue parte de un grupo de habitantes del municipio que colinda con el estado de Puebla, que se opuso a que el hospital fuera reconvertido para tratar sólo a pacientes de la pandemia que actualmente azota al mundo entero.
Las autoridades explicaron entonces que diversos hospitales del estado de Morelos se tendrían que reconvertir para el tratamiento de los casos confirmados, incluido el de Axochiapan, lo que causó revuelo entre los pobladores quienes ante la falta de noticias concretas amenazaron con quemar las instalaciones del nosocomio así como a los pacientes que estuvieran contagiados.
Tras varias mesas de diálogo, finalmente los pobladores entendieron que los pacientes de esta enfermedad y de otros padecimientos serían tratados con los cuidados requeridos.
Hasta este día el municipio de la zona oriente no había registrado casos del coronavirus, pero las autoridades sanitarias confirmaron que el pasado sábado Iguaneros ingresó al hospital con síntomas del Covid-19 pero lamentablemente esta mañana perdió la vida.
A pesar de este dato, en las estadísticas oficiales aún no se contabiliza al municipio de Axochiapan como una localidad que tenga casos confirmados de este virus, pero presumiblemente aún no se tenga el resultado positivo del líder transportista, esto debido a la rapidez y letalidad con la que el virus lo atacó.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *