Friday, March 29, 2024
Información para que decidas


Brote de coronavirus en el Mercado Adolfo Lòpez Mateos de Cuernavaca

Las autoridades sanitarias de Morelos, detectaron un brote de contagio del Covid-19 en el mercado Adolfo López Mateos, en Cuernavaca,…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 21 de abril de 2020

Las autoridades sanitarias de Morelos, detectaron un brote de contagio del Covid-19 en el mercado Adolfo López Mateos, en Cuernavaca, el más grande del estado.

César Miguel Eroza Osorio, encargado de despacho de la subdirección de Salud Pública, anunció acciones conjuntas con el municipio de Cuernavaca en el mercado , tras la confirmación de tres casos de coronavirus COVID-19 en personas que ahí laboran.

César Miguel Eroza, dijo que se decidió establecer filtros en los accesos, restringir el acceso de niños, adultos mayores y embarazadas, solo podrá ingresar una persona por familia; vigilar que se respete a cabalidad la sana distancia, metro y medio entre personas; uso de cubrebocas para locatarios, proveedores y clientes; suspensión temporal de actividades no esenciales.

tendrán que garantizar que los establecimientos no presenten aglomeraciones, conserven limpios tinacos y cisternas, mantengan clorada el agua para y consumo humano; las áreas de preparación de alimentos y sanitarios deben contar con la señalética alusiva al lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento.

se anunció también que se realizarán las pruebas correspondientes a familiares y colaboradores de los locatarios confirmados de Covid-19 para que cumplan con la definición operacional y darán el seguimiento epidemiológico.

Insistió en que es el momento indicado para actuar, porque si todos en el mercado asumen con disciplina sus responsabilidades se logrará reducir el número de contagios en el lugar, lo que coadyuvará a mitigar el virus en el municipio y en el estado.

Comments


Deja una respuesta