Sunday, January 24, 2021
Información para que decidas


Movilización para compras, la razón de alto registro de contagios en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor.- Las autoridades de la capital informaron de un repunte en los contagios en la ciudad al registrar 208…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios Sociedad , at 05/01/2021

Cuernavaca, Mor.- Las autoridades de la capital informaron de un repunte en los contagios en la ciudad al registrar 208 nuevos contagios hasta la semana del 3 de enero.

El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), estableció que en la misma semana contabilizaron 11 defunciones y también existen 501 hospitalizados y 40 en aislamiento, solo en la capital.

El subsecretario de Salud Pública del Ayuntamiento, Rafael Chávez Martínez, acusó que esas cifras son el resultado de la movilización de gente durante las compras de Navidad y Año Nuevo, “por lo que es urgente extremar las acciones preventivas para evitar el repunte de nuevos contagios por la compra de juguetes para los Reyes Magos”.

La científica Ana Burguete, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), e integrante del CMCC-19, señaló que son los que salen a realizar compras quienes más se observan no respetar el uso de cubre-bocas y la sana distancia.

En la sesión del CMCC-19, se propuso la reanudación del perifoneo con los camiones recolectores de basura con los mensajes a la gente de quedarse en casa y uso permanente del cubre-bocas, lo cual se suma al cierre del Jardín Juárez y las calles Guerrero y Arteaga del Centro capitalino.

El CMCC-19 reiteró el llamado a toda la población de Cuernavaca para atender la situación de alerta máxima por el semáforo rojo que ha significado el incremento sostenido de nuevos casos en la capital del Estado, ante lo cual es urgente evitar al máximo la saturación del límite de ocupación hospitalaria.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *