Friday, September 24, 2021
Información para que decidas


Inicia semana con incremento en pacientes de coronavirus en Morelos

Son 209 casos de coronavirus COVID-19 confirmados, 466 descatrados, con sospecha 153 y se mantienen el número de 28 defunciones,…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 28 de abril de 2020

Son 209 casos de coronavirus COVID-19 confirmados, 466 descatrados, con sospecha 153 y se mantienen el número de 28 defunciones, informaron las autoridades sanitarias de Morelos.

Los nuevos pacientes que resultados positivo al Covid-19, son siete mujeres de los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán y Tepalcingo, de las cuales cuatro se encuentran en aislamiento domiciliario y tres hospitalizados con estado de salud grave.

Además de diez hombres de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Coatlán del Río, Xochitepec y Tlalnepantla; de los cuales seis mantienen aislamiento domiciliario, tres están hospitalizados reportados como graves y uno como no grave.

También se dijo que de los 209 casos confirmados, 14 por ciento ya están recuperados, 36 están en aislamiento domiciliario, otro 37 en hospitalización, mientras que un 13 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Cuernavaca, 86; Cuautla,19; Temixco, 16; Jiutepec, 14; Emiliano Zapata, 8; Ocuituco, 6; Atlatlahucan, Yautepec, Ayala, Tetela del Volcán y Jojutla, 5; Tlaltizapán y Puente de ixtla, 4; Miacatlán y Xochitepec, 3; Mazatepec, Tlaquiltenango, Zacatepec, Yecapixtla, Coatlán del Río, Tepalcingo, Tepoztlán y Tetecala, 2; Huitzilac, Totolopan y Tlalnepantla, 1; otros estados, 2.

Del total de los pacientes con coronavirus COVID-19, el 54 por ciento están siendo atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM), 24 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 5 por hospitales privados, 13 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un 4 por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *