Friday, June 18, 2021
Información para que decidas


Morelos rebasó los 500 casos de coronavirus y llegó a 59 defunciones

La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han confirmado 505 casos de coronavirus COVID-19, descartado…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 5 de mayo de 2020

La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han confirmado 505 casos de coronavirus COVID-19, descartado 611 y están como sospechosos 254; se han registrado 59 defunciones.

En rueda de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular del ramo, puntualizó que los nuevos pacientes son 26 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaltizapán, Yautepec, Yecapixtla, además de localidades del Estado de México y Puebla, de las cuales nueve se encuentran en aislamiento domiciliario, 14 hospitalizadas con estado de salud grave, dos como no grave y una perdió la vida.

También, 46 hombres de Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; de los cuales 14 mantienen aislamiento domiciliario, 27 están hospitalizados reportados como graves, cuatro como no grave y uno falleció.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco varones de los municipios de Tetela del Volcán, Cuernavaca, Temixco, Puente de Ixtla y Tepoztlán que presentaban comorbilidades como tabaquismo, diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Así como en cuatro femeninas de Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata que padecían insuficiencia renal crónica, diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad.

Marco Cantú detalló que, de los 505 casos confirmados, 11 por ciento ya están recuperados, 34 están en aislamiento domiciliario, otro 43 en hospitalización, mientras que un 12 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *