Matan a niña, además obligaban a madre a mendigar

Cuernavaca, Mor., a 11 de mayo. – Una pareja que presuntamente cometió feminicidio en contra de una pequeña tan sólo 3 años de edad, fue detenida.
La Fiscalía General del Estado reveló que obligaban a la madre y al hermano de la menor víctima a pedir limosna en el centro de Cuernavaca.
La historia fue dada a conocer por la propia fiscalía a través de un boletín de prensa en donde expuso que la pareja acusada le rentó un cuarto a la joven madre de 23 años de edad, quien llegó con sus dos hijos. un pequeño de 8 años y una bebé de 3.
Pero la pareja conformada por Dalila y Enrique de 34 y 33 años respectivamente, pronto comenzó a hostigar y a violentar verbal y psicológicamente a la madre de los pequeños, obligándola a pedir limosna con el menor en el centro de Cuernavaca, actividad que vigilaban a distancia. También la obligaron a trabajar con ellos en un tianguis y a recolectar fierro y aluminio.
La pareja, a fin de evitar ser denunciada y para asegurar que la madre y el pequeño regresaran a la casa, retenía a la menor con ellos y luego los encerraban, según la fiscalía.
Fue hasta el pasado 30 de noviembre que los sujetos golpearon a la menor “porque no dejaba de llorar”, al punto de causarle una fractura en el cráneo que le provocó daño cerebral Irreversible y 4 días después la menor perdió la vida en el hospital comunitario de Temixco.
La muerte de su hija orilló a la joven madre a denunciar el hecho y fue la tarde de este lunes que la policía de investigación criminal efectuó la detención de la presunta pareja criminal, a la que se le imputan los delitos de feminicidio y trata de personas.