Friday, March 29, 2024
Información para que decidas


Cuernavaca en el lugar 31 en inseguridad en el país

El ayuntamiento de Cuernavaca divulgó que de acuerdo con los datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de…

By Oswald Alonso Navarro , in Seguridad , at 2 de septiembre de 2020

El ayuntamiento de Cuernavaca divulgó que de acuerdo con los datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de Ciudad de México, Morelos se coloca como la entidad en la que los delitos de alto impacto van en aumento.

Después del ataque armado en un velorio en la colonia Antonio Barona, el edil Antonio Villalobos, difundió que según el Consejo Ciudadano, los delitos de alto impacto disminuyeron en 28 de las 32 entidades de la república, pero crecieron en tres, comparando julio de 2019 con el mismo mes de 2020, en el que Morelos, Sonora y Coahuila incrementaron la inseguridad, más en delitos como secuestro, extorsión y homicidio. Al día se registran entre tres o cuatro homicidios en Morelos.

Al mes de agosto, cita un comunicado de la alcaldía, Morelos era la tercera entidad estatal con mayor incremento en la totalidad de delitos, entre ellos los más graves como los homicidios dolosos. Es la quinta entidad en incidencia de víctimas mortales. El secuestro aumentó en 84% en el último año y encabeza la lista del país con mayor incremento en extorsión con un 872.6%.

Cuernavaca está entre los 50 municipios que concentran más del 48% de todos los delitos del estado, ocupando el lugar 31 a nivel nacional. Ciudad en la que 19 elementos policiacos los privados de la vida durante la actual administración estatal. Incluso está fresco el recuerdo del artero crimen del que fuera titular de la SSP Cuernavaca, Juan David Juárez López, estableció el ayuntamiento.

Con los anteriores datos, el ayuntamiento considera que padecemos una tragedia y no debemos ni minimizarlo ni simplificarlo a un tema político porque se trata de trabajar en unidad por el bien mayor: la vida, paz, tranquilidad y desarrollo de Morelos.

El edil Antonio VIllalobos propuso una revisión minuciosa, exhaustiva, real y autocritica de la estrategia de seguridad y prevención del delito en todo Morelos; una verdadera y autentica coordinación y comunicación al más alto nivel, a favor del trabajo conjunto por los morelenses, dejando de lado intereses particulares o de grupo.

Mayor presencia, personal y recursos por parte de la Guardia Nacional en nuestra ciudad y nuestro estado, en tanto que en el seno del Cabildo, se analizará la conveniencia de continuar con el esquema del Mando Coordinado, pues a todas luces, no ha cumplido con lo demandado por la sociedad.

Comments


Deja una respuesta