Saturday, April 20, 2024
Información para que decidas


Juzgado obligó a registro civil de Cuernavaca registrar a hijo de pareja lesbomaternal

La Oficialía 01 del Registro Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca, llevó a cabo la mañana de este miércoles, el primer…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 19 de agosto de 2020

La Oficialía 01 del Registro Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca, llevó a cabo la mañana de este miércoles, el primer registro y entrega de copia certificada de acta nacimiento a un menor, hijo de un matrimonio igualitario, en cumplimiento a una resolución emitida por el Juzgado Primero de Distrito.

Luz María Zagal Guzmán, titular de la Oficialía del Registro Civil, explicó que, en noviembre del año pasado, se presentaron ante esta instancia Carla Sofia González Herrera y Yaneli Barrea, solicitando el registro de su hijo.

Éste les fue negado porque la legislación vigente en la materia impedía el trámite, proponiéndoles lo registraran la madre o el padre, previa exhibición de su certificado de nacimiento. Las personas interesadas no estuvieron conformes con la respuesta y recurrieron al amparo de la justicia federal, mismo que les fue concedido.

La oficialía cumplió este miércoles con la resolución judicial que permite salvaguardar los derechos humanos y ciudadanos del infante, emitiendo y entregando la copia certificada de registro de nacimiento a la pareja lesbomaternal. (Comunicado ayuntamiento de Cuernavaca)

Comments


Deja una respuesta