Thursday, July 29, 2021
Información para que decidas


Además de no transparentar ingresos, el ayuntamiento de Cuernavaca no recauda por uso de vía pública

La organización Morelos Rinde Cuentas, difundió que pesar de que el Municipio de Cuernavaca debe recaudar ingresos por el uso…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios Sociedad , at 19 de julio de 2021

La organización Morelos Rinde Cuentas, difundió que pesar de que el Municipio de Cuernavaca debe recaudar ingresos por el uso de vía pública, esta obligación no se ha ejercido con -responsabilidad y transparencia- .

La Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca señala que por el comercio en vía pública se debe cobrar entre $896 y $1,547 mensuales.

Por comercio en tianguis $85 diarios. En festividades religiosas, patrióticas o culturales de $340 a $509 diarios o por metro cuadrado.

Sin embargo, el municipio de Cuernavaca reportó $0 cero pesos 💸 de ingresos en 2019 por comercio en vía pública.

En el caso de ingresos por fiestas religiosas, patrióticas o culturales tan solo $11,828 en todo el año 2019 y por tianguis $286,000 pesos anuales, un promedio de 783 pesos diarios o 9 comercios diarios.

Los padrones, autorizaciones y estudios no son publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia a pesar de ser una obligación por lo que es necesario que el municipio transparente este concepto y sancione las omisiones y abusos en la materia.

Comments