Friday, April 19, 2024
Información para que decidas


Resuelve SCJN que seis magistrados concluyeron su periodo

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declararon inconstitucional la ampliación de 14 a 20…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 14 de julio de 2020

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declararon inconstitucional la ampliación de 14 a 20 años  el nombramiento de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Tribunal de Justicia Administrativa (TJA),  y Tribunal de Justicia para Adolescentes (TJA), que modificó el Congreso Local mediante una reforma en el 2017.

La acción de inconstitucionalidad 20/2017,  la promovida la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, en contra del  decreto de reformas constitucionales, la que se resolvió este lunes con ocho votos en contra de que se validara la reforma.

En consecuencia, las magistradas y magistrados María del Carmen Verónica Cuevas López, Roció Bahena Ortiz, Miguel Ángel Falcón Vega, y José Valentín González,   tendrían que dejar el cargo porque ya  cumplieron los 14 años de su periodo. Además de Martin Jasso Díaz y Jorge Estrada, del Tribunal de justicia administrativa. Los nuevos seis magistrados tendrán que ser designados por el pleno del Congreso Local.

Comments


Deja una respuesta