Tuesday, April 16, 2024
Información para que decidas


Bajan 52% casos de COVID19 en Cuernavaca

Los contagios en Cuernavaca se redujeron en un 52%, así lo informó este jueves el Comité Municipal de Contingencia Covid-19…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 13 de agosto de 2020

Los contagios en Cuernavaca se redujeron en un 52%, así lo informó este jueves el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 de Cuernavaca (CMCC-19).

Según su reporte , se pasó de 99 a 52 casos de contagio en cinco semanas del 5 de julio al 8 de agosto, “la disminución semana por semana: al 5 de julio fueron 99 casos; día 12, 62; día 19, 70; día 26, 55 y el 2 de agosto con 52 casos”, cita el comunicado difundido.

Ana Burguete, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), recomendó evitar reuniones familiares, aglomeración en espacios cerrados, uso permanente del cubre-bocas, gel y sana distancia, y dejó ver que si la tendencia continua, “en un par de meses Cuernavaca podría llegar al semáforo epidemiológico en amarillo”.

Pero aclaró que como el semáforo epidemiológico es un indicador a nivel estatal, los municipios como Cuautla, Zapata y Yautepec, deben incrementar acciones preventivas contra el virus sobre todo en espacios públicos y transporte público, y evitar fiestas y reuniones familiares para no propiciar contagios comunitarios.

Dijo que si se incrementan acciones preventivas en todo Morelos, se lograra bajar las cifras de la pandemia como a ocurrido en Cuernavaca, lo que permitirá que el semáforo epidemiológico en el estado pase a amarillo en el mes de diciembre y verde en el 2021.

Comments


Deja una respuesta