Saturday, May 28, 2022
Información para que decidas


Disminuye pero Morelos sigue siendo primer lugar en delito de secuestro en México

Cuernavaca, Mor.- La entidad se volvió a colocar en el primer lugar nacional al arrancar el año, en el delito…

By Oswald Alonso Navarro , in Seguridad , at 24 de enero de 2022

Cuernavaca, Mor.- La entidad se volvió a colocar en el primer lugar nacional al arrancar el año, en el delito de secuestro y robo a bancos (por cada 100 mil habitantes), así lo divulgó la organización Morelos Rinde Cuentas, quien también informó que estos delitos disminuyeron en relación con el año 2020 . 

Con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, la organización de transparencia, reveló que Morelos sigue ocupando el tercer lugar en tres delitos: Robo de auto partes, despojo y evasión de reos. 

Además de tercer lugar nacional en los delitos de robo de vehículo y amenazas; cuarto lugar en México en robo a negocio; Quinto lugar nacional en Feminicidio, violación y robo a transportista. El estado también se colocó en el sexto lugar nacional  en los delitos de homicidio doloso y el robo a transporte público colectivo. 

El informe dice que son nueve los delitos que en el año 2021 sufrieron un incremento en comparación con el 2020. El robo de auto partes aumentó en un 4%, la evasión de presos se disparó en un 300%, mientras que el delito de despojo aumentó en un mínimo del 7.5%; el robo de autos también creció en un 7.5%, las amenazas en un 5.1%, el delito de violación  17%,  el homicidio doloso un 30% y el robo  en transporte público colectivo  28.6%. 

Algunos delitos registraron una disminución. La estadística asegura que el delito de secuestro disminuyó en un 61% pero a pesar de ello, Morelos permanece en el primer lugar nacional en incidencia delictiva, respecto de este delito; el robo a banco habría decrecido 22.2% al igual que el feminicidio en un 34.3% y el robo a transportistas en un 42.5% menos. 

Comments