Saturday, July 20, 2024
Información para que decidas


Ordena juez prisión preventiva para Beltrán Toto, subsecretario de Obras en gobierno de Graco.

Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía Anticorrupción del Estado, informó esta noche que un juez decretó la prisión preventiva contra Sergio Beltrán…

By Oswald Alonso Navarro , in Política , at 17 de octubre de 2022

Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía Anticorrupción del Estado, informó esta noche que un juez decretó la prisión preventiva contra Sergio Beltrán Toto, exsubsecretario de Evaluación y Seguimiento de Obra en el gobierno del exgobernador Graco Ramírez, Morelos, al vinculado a proceso por el delito de Incumplimiento de Funciones Públicas.

El 12 de octubre, la Fiscalía Anticorrupción imputó a Sergio “N”, José Gonzalo “N” exdirector general de Licitaciones y Obra Pública y Lucero “N” exdirectora general de Obras Públicas, debido a que en 2017 presuntamente autorizaron la adjudicación directa de la construcción del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, por más de 98 millones de pesos.

La acusación es que, en mayo de 2017 como parte del Comité de Obra Pública, los imputados aprobaron la adjudicación directa del museo a la empresa Multiservicios de Construcción Ambiental y Restauración S. A. de C. V., pese a que la Ley de Obras Públicas vigente en ese momento establecía que las adjudicaciones directas no debían rebasar los dos y medio millones de pesos, por lo que debió realizarse una licitación pública, y es por ello, que los imputados presuntamente incurrieron en incumplimiento de sus funciones derivadas del encargo que tenían.

En un comunicado, la Fiscalía Anticorrupción aseguró que justificó debidamente ante el juez la solicitud de prisión preventiva para Beltrán Toto, ya que comprobó que el imputado no tiene arraigo en Morelos, pues en diversas carpetas de investigación que tiene en su contra ha proporcionado diferentes domicilios y derivado de pesquisas realizadas por la Fiscalía Anticorrupción, se corroboró que no habita ninguna de las viviendas que estableció.

También informó que este lunes, en audiencia desahogada en la sala 5 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, el juez dictó prisión preventiva contra Sergio “N”, ya que, derivado de una investigación realizada por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a este Órgano Autónomo, no se pudo localizar a Sergio “N”, incluso, la dirección indicada en una identificación oficial, corresponde a una negociación y no a una vivienda, mismo donde un presunto familiar del imputado corroboró que el exservidor público no vive en ese lugar.

Comments