Friday, June 18, 2021
Información para que decidas


Si traen enfermos de coronavirus quemamos el hospital: Habitantes de Axochiapan

La utilización del Hospital Regional de Axochiapan, en la zona oriente de Morelos, para atender a pacientes con el Covid-19,…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 1 de abril de 2020

La utilización del Hospital Regional de Axochiapan, en la zona oriente de Morelos, para atender a pacientes con el Covid-19, no gustó a los habitantes del municipio más alejado del estado,   realizaron una protesta para advertir que lo quemaran si llegan ahí contagiados del virus.

Días antes, el gobierno estatal anunció que el  Hospital General de Axochiapan sería reconvertido para atender ahí a los pacientes infectados con el virus de la pandemia, lo que significaría  que las  34 camas existentes se utilizarían exclusivamente para la atención de infectados  con un nivel de gravedad.

Durante una concentración masiva que se realizó el pasado lunes, a las afueras del hospital, muchos de sus habitantes expresaron a gritos que de ninguna manera permitirían el traslado de enfermos de coronavirus, “les quemamos el pinche hospital”, advirtieron.

Otros expresaron que se trataba de un intento de llevar ahí un foco de infección, “si ya hay enfermos sobre el director, nosotros ahorita estamos sanos, peor con uno que nos trasladen estaremos infectados todos”.

Uno de los médicos que dijo ser el subdirector charló con los inconformes a lo que comunicó que hasta ahora no han sido notificados ni cuenta con las condiciones para atender esos enfermos ya que tiene sólo seis respiradores que no es suficiente ni para atender a los habitantes del municipio.

A pesar de la explicación expresaron que no les interesa que lleven al nosocomio ningún enfermo de Covid-19.

El municipio de Axochiapan, colinda con el estado de Puebla, habitan  más de 35 mil personas, más de 21 mil son adultos, y más de 3 mil  son mayores de 60 años de edad. El municipio es conformado por 54 localidades, colonias y rancherías.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *