Monday, October 18, 2021
Información para que decidas


Confirman autoridades estatales brote de coronavirus en la Colonia Antonio Barona de Cuernavaca

Marco Antonio Cuevas Cantú, secretario de Salud de Morelos, habló sobre el tema de la colonia Antonio Barona, tras las…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 5 de mayo de 2020

Marco Antonio Cuevas Cantú, secretario de Salud de Morelos, habló sobre el tema de la colonia Antonio Barona, tras las polémicas declaraciones del alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán sobre el posible contagio el 40% de la población de esta zona.
Dijo qué no se trata de generar controversia sino de dar certeza a la gente y especificó que de dicha colonia popular solamente tienen 10 casos confirmados por COVID-19.
La población de esta colonia, con un alto índice poblacional, es de 17mil habitantes y 19 colonias alrededor que llevarían a un cúmulo de 38 mil habitantes.
Conforme a los reportes, tanto de instituciones privadas como públicas, se cuentan sólo con 10 casos, 6 de mujeres y 4 hombres – en un parámetro de edad entre los 25 y 44 años de edad con 6 casos, de 45 a 49 años uno, de 50 a 54 2 y de más de 65 años uno, además de 4 casos recuperados y 4 de seguimiento, estableció la autoridad sanitaria.
Además, informaron que de las colonias aledañas se han registrado 5 casos.
Por lo anterior y a fin de darle mayor seguridad a la población, mañana se dará inicio a labores de sanitización a esta colonia, informó el responsable de la salud en Morelos.

Este lunes por la mañana, protestaron habitantes de esta colonia en la avenida Otilio Montaño, del mismo lugar, para intentar desmentir que la Barona sea epicentro de un contagio masivo como lo dijo el edil Antonio Villalobos, y pidieron a las autoridades sanitizar la colonia para evitar posibles contagios.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *